Las propuestas pendientes de realizar suponen 870.000 euros, el 36,25% de la cantidad total destinada hasta 2020

El PP critica el retraso en la aplicación de las medidas propuestas por los vecinos en los presupuestos participativos. Desde 2015 quedan por ejecutar 13 acciones con un importe de 870.000 euros, lo que representa el 36,25% de los fondos asignados por los vecinos.

“Esta baja ejecución resta credibilidad al Gobierno y hace difícil que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos porque no ven los resultados”, dice la edil del Partido Popular Lirios García.

La concejal explica que “aún teniendo en cuenta la situación provocada por la Covid 19, no es normal lo que queda por hacer. Esto demuestra una dejadez total del Gobierno en su función de gestionar la ciudad”.

A través de los presupuestos participativos, los ciudadanos asignan 400.000 euros de las cuentas municipales. “Es una herramienta muy interesante que se debe potenciar. Por eso el primer paso es ejecutar los proyectos de ejercicios anteriores para que los ciudadanos se motiven al ver que sus propuestas salen adelante”, manifiesta la regidora.

García sostiene que la ciudad “necesita un Gobierno que trabaje, porque no nos podemos permitir el lujo de tener un Gobierno con gestión cero y que minimiza la inversión en Alcoy”.

Las iniciativas pendientes de ejecutar desde 2015 hasta 2020, suman una inversión de 870.000 euros, el 36,25% del presupuesto acumulado.

Como ejemplos de importantes proyectos pendientes de realizar de años anteriores, la regidora cita el espacio de conciertos con capacidad para 400 personas, pendiente desde 2015; el centro cívico para los barrios de Ensanche y Santa Rosa, con una partida reservada de 241.000 euros desde 2015, o el paso para viandantes bajo el puente de Cervantes, pendiente desde 2016 con una reserva de 110.000 euros. De 2020 la concejal destaca la creación de una línea vespertina de autobús al polideportivo o el cambio de superficie de la pista 2 del polideportivo de Caramanchel. “No podemos defraudar las expectativas de los vecinos que se implican aportando propuestas para la ciudad. Si no las atendemos difícilmente podremos conseguir más participación”, razona la concejal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad