Alerta de que la desidia del Gobierno obligará al Ayuntamiento a asumir el alumbrado entre las rotondas de El Molinar y la Font Roja

El Partido Popular de Alcoy insta al Gobierno del PSOE a solucionar “de una vez por todas” la falta de iluminación de los accesos a la ciudad desde la autovía A7. El concejal del PP Kiko Cantó critica al PSOE por consentir que la ciudad mantenga accesos inseguros por falta de luz. La situación es especialmente grave en el acceso desde Alicante, tal y como ya alertó el PP en 2019. “En dos años el PSOE ha sido incapaz de conseguir que el Ministerio de Transporte mejore esos accesos”, explica.

El regidor no entiende la “desidia” del PSOE ante los problemas de seguridad que provoca la falta de iluminación. A la petición de dotar de luz el acceso sur, que el PP formuló en 2019, se unió en 2020 la propuesta para, junto el Ayuntamiento de Cocentaina, gestionar la recuperación del alumbrado en el acceso desde la villa condal hasta el cruce con Cotes Baixes. “A pesar de nuestra insistencia, no hay avances en ninguno de los dos casos”, lamenta Cantó.

El edil considera que no es tolerable “que diez años después de la finalización de la autovía, la infraestructura presente carencias de alumbrado”. En el caso del acceso sur, Cantó reprocha al PSOE de Alcoy haber aceptado la cesión de la carretera 340 sin haber exigido antes que el ministerio instalara la iluminación. La consecuencia es que entre las rotondas de El Molinar y de la Font Roja el alumbrado deberá correr a cargo del Ayuntamiento, que es el nuevo titular del tramo. “En lugar de haber reclamado al ministerio que mejorase la seguridad, el PSOE de Alcoy carga el gasto al Ayuntamiento”, reprocha Cantó.

Exclusión castellano alcoy

El regidor apunta que el Ayuntamiento ya invirtió recursos propios en iluminar la rotonda de El Molinar, pese a que la competencia era del ministerio. El Ayuntamiento se gastó 6.980 euros en esos puntos que iluminan el interior de la rotonda. Cantó lamenta que el PSOE “consienta que Alcoy tenga uno de los peores accesos de toda España”.

El edil insta al PSOE a que “se tome en serio los problemas que genera la falta de iluminación y exija al ministerio que dote a los accesos desde la autovía de la iluminación de la que debería disponer desde hace más de 10 años”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad