La negativa del Ayuntamiento a conceder autorizaciones bloquea la actividad de empresas distribuidoras

El Partido Popular exige al Gobierno de Alcoy, del PSOE, que revise “de urgencia” las autorizaciones para carga y descarga en la zona peatonal. El Ayuntamiento está denegando permisos a empresas locales que necesitan hacer uso de las zonas de carga y descarga para suministrar sus productos a domicilios y establecimientos ubicados en el Centro de la ciudad.

El portavoz del PP, Enrique Ruiz, advierte de que empresas de alimentación, tintorerías, distribuidores de productos de limpieza, entre otros sectores, han alertado de que el Ayuntamiento les ha denegado el permiso para poder acceder a las zonas de carga y descarga del área de prioridad peatonal. La respuesta literal, señala Ruiz, es que “no cumple los requisitos exigidos para su autorización según la Ordenanza de Peatonalización de Alcoy, por lo que no se puede autorizar”.

Ruiz exige al Gobierno que revise la ordenanza para no “bloquear la actividad económica de empresas distribuidoras o de reparto”. El portavoz del PP recalca que desde hace meses viene apuntando que la ordenanza “estaba muy verde como para ser aprobada”. La consecuencia, señala, es que se suceden los problemas. “En este caso son problemas graves para autónomos y pequeñas empresas de todo Alcoy que realizan suministros al Centro y a los que se les ha denegado el permiso permanente para la carga y descarga”. “La solución no puede ser que tengan que pedir permiso cada vez que vengan a trabajar al Centro”, expone Ruiz. 

zona de vianants alcoi

El concejal del PP reprocha al alcalde, Antonio Francés, y al concejal de Movilidad, Jordi Martínez, que su gestión “afecte directamente al bolsillo de autónomos y pequeñas empresas”. Ruiz señala que, además de constreñir el horario de carga y descarga a únicamente tres horas al día (de 08:30 a 10:30 y de 19:30 a 20:30 horas), deniega permisos permanente de carga y descarga a empresas que lo necesitan para trabajar.

“Es un auténtico despropósito lo que está haciendo el PSOE con la ciudad y el daño directo que está haciendo a trabajadores a los que les cuesta mucho levantar la persiana cada día”, lamenta el portavoz del popular. Por ese motivo insiste en reclamar al Gobierno que rectifique y revise las autorizaciones para carga y descarga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad