El proyecto, anunciado desde 2018, queda fuera de los fondos europeos de Edusi y de las ayudas de la Generalitat

El Partido Popular denuncia el retraso del proyecto estrella del PSOE en materia de vivienda pública: la construcción de un edificio con pisos y espacios comunes para personas mayores y jóvenes, previsto en la placeta de Les Eres, en pleno casco antiguo. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, alerta de que el Gobierno del PSOE anuncia esta iniciativa desde 2018 y tres años después ni siquiera ha sido capaz de adjudicar la redacción del proyecto.

El concejal del PP muestra su preocupación por la situación del plan para construir viviendas en los solares 102 y 104 de la calle de Sant Mateu, dentro de la placeta de Les Eres. Ruiz detalla que el proyecto no ha sido admitido por Europa para obtener financiación del plan Edusi. 

La propuesta denominada “Actuación de renovación edificatoria para promover y facilitar el acceso a una vivienda pública dirigida a menores de 35 años y a mayores de 65 años en el Centro Histórico de Alcoy” aspiraba a disponer de 1.960.000 euros. La propuesta, sin embargo, no ha sido admitida por Europa.

Además de quedar fuera de los fondos europeos de Edusi, el proyecto no ha sido incluido en el plan Irta, por el que la Generalitat promueve la innovación e investigación para la transición ecológica en la arquitectura. El Ayuntamiento se había presentado a la edición de 2021 y su propuesta ha sido denegada.

El regidor del PP lamenta de que al PSOE “se le cierren las puertas para ejecutar una propuesta que viene anunciando de forma reiterada desde 2018 y del que ni siquiera ha sido capaz de sacar a concurso ya no la obra, sino la redacción del proyecto”. Ruiz insta al PSOE a “dejarse de una vez por todas de hacer propaganda y de ponerse a trabajar para sacar adelante los proyectos que hasta el momento no han pasado de ser meros titulares de prensa”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad