Pide al alcalde que tome nota de la multitudinaria manifestación y no se ponga de perfil ante los problemas del hospital

El PP de Alcoy insta al Gobierno local del PSOE a tomar nota del malestar ciudadano ante las carencias del departamento de Salud de Alcoy y a ponerse en primera línea para defender y reivindicar la mejora de los servicios sanitarios. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, reclama la creación de un “frente común” para exigir a la Conselleria de Sanidad la solución de los problemas sanitarios que merman el servicio en la comarca. “Es la mejor respuesta que podemos dar a la alarma que han activado los profesionales sanitarios”, afirma Ruiz.

El regidor sostiene que el Ayuntamiento, como administración más cercana, no puede aceptar las deficiencias que padece la Sanidad pública en la comarca: falta de profesionales y carencia de infraestructuras, que provoca listas de espera quirúrgicas y retrasos en pruebas diagnósticas, como la de detección de cáncer de colon. La protesta de los profesionales ante esta situación reunió el pasado sábado a más de 1.500 personas en Alcoy. 

“No podemos mirar hacia otro lado. El Ayuntamiento, de forma unánime, debe encabezar, junto a los médicos y profesionales, la exigencia de mejoras para evitar que el hospital se muera”, manifiesta Ruiz. El concejal anima al alcalde, Antonio Francés, a que “no se ponga de de perfil ante los problemas que padecemos los alcoyanos y lidere la reivindicación ciudadana ante la Conselleria de Sanidad”.

El portavoz del PP recalca que los problemas del departamento de Salud no pueden solucionarse con parches, como la contratación de profesionales a tiempo parcial, o presupuestos que posponen hasta el año 2024 el grueso de las inversiones en infraestructuras sanitarias. “Los profesionales sanitarios están alertando de que las medidas que quiere adoptar Sanidad no van a solucionar los problemas. Habrá que sentarse en una misma mesa para tomar decisiones acertadas”, concluye Ruiz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad