El portavoz del PP hace un balance crítico de la década de gobierno de Antonio Francés

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, hace balance de los diez años de Antonio Francés como alcalde de Alcoy al frente del Gobierno socialista de la ciudad. Ruiz es claro: “No ha sido capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudad”. El concejal destaca la “preocupación ciudadana” por la decadencia que padece la ciudad. “Francés y el PSOE viven en una realidad totalmente diferente a la que sufren los alcoyanos”, afirma.

Ruiz insta al PSOE a “reaccionar” después de 10 años de insolvencia para solucionar los problemas que padece la ciudad. El portavoz del PP destaca como ejemplos la aprobación del nuevo plan general, la creación de nuevo suelo industrial o la renovación de los contratos de los grandes servicios, como al agua o el autobús, actualmente prorrogados. “La mitad de la red de agua está por renovar y ocho de los 12 autobuses de la flota superan la antigüedad máxima prevista en el contrato. Pero en lugar de corregir esta situación, el PSOE la prolonga manteniendo los contratos caducados”, resume.

En 10 años, sostiene Ruiz, el gobierno socialista no ha sido capaz de solventar problemas pendientes heredados de anteriores gobiernos, como la legalización de La Rosaleda o la urbanización de Serelles. “El PSOE está empeñado en no cerrar las herencias de anteriores gobiernos. Está convencido de que no cerrarlos es una forma de castigar al PP. Olvida, sin embargo, que a quien realmente está castigando es al conjunto de la ciudad”, subraya el concejal, que añade: “Si llevas diez años gobernando y no eres capaz de resolver los problemas, esos problemas son tuyos”.

El portavoz del PP reprocha la respuesta que el gobierno socialista ha dado a la crisis del coronavirus. Especialmente crítico se muestra Ruiz con la falta de respuesta de Francés a la tragedia del geriátrico Domus Vi, donde fallecieron 73 residentes. “Decía que no tenía información de lo que estaba pasando en la residencia cuando la propia Conselleria de Sanidad ha reconocido que le informaba a diario. Se escondió detrás de una mentira, abandonando a quienes más lo necesitaban”, afirma.

Ruiz advierte de que la crisis provocada por el coronavirus no puede tapar las “otras pandemias” que históricamente sufre la ciudad: la degradación del Centro histórico, la crisis económica y el éxodo de jóvenes por falta de oportunidades. “Alcoy necesita un Gobierno que dé soluciones a estos problemas históricos”, manifiesta Ruiz, que concluye: “Ofrecemos una alternativa moderna, innovadora y ambiciosa que, sin complejos, plantee respuestas directas a los retos que preocupan a las personas y encauce el futuro de la ciudad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad