Plantea medidas dirigidas a ampliar la información, vigilancia y servicios para cumplir la ordenanza municipal sobre la convivencia con animales

El Partido Popular ha solicitado al gobierno local subsanar las deficiencias de señalización y demás factores a cumplir en las zonas de esparcimiento canino, así como la realización de una campaña de control de estas zonas para vigilar, informar y hacer cumplir la ordenanza por parte de los usuarios.

La concejal del Partido Popular , Lirios García, ha explicado que “vecinos residentes en las proximidades de las zonas de esparcimiento canino, en concreto del Barranquet de Soler, han alertado de molestias por el ruido que provoca el ladrido de los perros, sobre todo a primera hora de la mañana, desde las 6 horas aproximadamente. Un problema que debe solucionarse por el bien de la convivencia vecinal”.

La ordenanza municipal sobre la convivencia con animales indica en el apartado 13 de las normas de uso, que se evitará el ladrido de los perros para evitar molestias vecinales, pudiendo los agentes de la autoridad requerir en cualquier momento las medidas necesarias para evitar molestias, problemas sanitarios o de seguridad. ordenanza bienestar animal alcoy

“Quizá uno de los problemas resida precisamente en la falta de información de estas 13 normas de uso para los usuarios” expone la concejal, quien recuerda que “la ordenanza municipal en su Artículo 90, sobre las zonas de esparcimiento canino, indica que son espacios públicos debidamente señalizados y acotados, pero las normas no están expuestas, solamente un par de ellas”.

En las zonas de esparcimiento canino, además de la falta de información se han detectado otras condiciones reflejadas en la normativa local y que no se cumplen por parte del gobierno local. “No hay ni rastro de la doble puerta para evitar descuidos, el terreno no cumple con lo reglamentado y las papeleras y el mantenimiento en general brillan por su ausencia”.

Desde el Partido Popular tenemos claro que estas zonas son necesarias y que si la gestión municipal es correcta y se realizan campañas adecuadas para informar a los usuarios, se puede conseguir una excelente convivencia entre vecinos. Pero por desgracia la realidad con la que nos encontramos es otra y por ello el pasado 1 de octubre realizamos un ruego en el pleno” concluye la regidora.

ordenanza bienestar animal alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad