Plantea ampliar horarios de carga y descarga y dar permisos a vecinos no empadronados

El Partido Popular de Alcoy propone introducir cambios en la ordenanza de Peatonalización. El principal partido en la oposición lleva al Pleno del viernes una propuesta para ampliar los horarios de carga y descarga y para que los vecinos no empadronados en el Centro puedan obtener permiso de acceso al área de la peatonalización.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, deja claro que cuando el PP gobierne Alcoy derogará la ordenanza para elaborar una norma acorde a las necesidades del Centro, de sus vecinos y sus comerciantes. “Pero hasta entonces es necesario introducir cambios en la norma para corregir las disfunciones y sus consecuencias”, manifiesta el edil.

En primer lugar, el PP plantea modificaciones para que los vecinos del Centro que no están empadronados en la ciudad y tienen propiedades en el barrio puedan obtener permiso para acceder al área de la peatonalización. Las actuales restricciones provocan que vecinos del Centro que no están empadronados en Alcoy porque residen en otros municipios pero que tienen en el barrio su propiedad como única vivienda en la ciudad no puedan acceder a sus viviendas. “Debemos permitir el acceso a estos vecinos para que no acaben por abandonar el barrio”, razona Ruiz.

Por otra parte, el PP defiende cambios para ampliar el horario de carga y descarga, cuya limitación, genera dificultades tanto a los distribuidores como a los negocios a los que abastecen. Ruiz detalla que la propuesta amplía el horario de 6.30 a 11.30 horas entre semana y de 6.30 a 10.30 horas los sábados. El portavoz del PP apunta que son “cambios lógicos” que pretenden “ajustar la norma a la realidad del Centro para evitar el cierre de negocios y la despoblación del barrio”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad