Pide que empiecen a solucionar los problemas que ha ocasionado la decisión de poner en marcha una peatonalización sin planificar

El Partido Popular solicita la convocatoria, de manera urgente, de la comisión de seguimiento de la peatonalización de Alcoy. Una comisión que nunca se ha reunido y que urge ante el inminente cierre de la calle San Nicolás.

Los problemas ocasionados por la aprobación de la ordenanza de peatonalización de Alcoy han sido una constante desde el principio y no parece importar al gobierno socialista de Antonio Francés. “Lejos de aportar soluciones, alcalde y vicealcalde se escudan en una clara actitud prepotente e impositiva” indica el portavoz del Partido Popular, Quique Ruiz.

La peatonalización que el Partido Socialista ha impuesto en Alcoy no tiene ni pies ni cabeza. Aparte de los problemas que está generando a los vecinos, que no pueden acceder a sus domicilios, y los problemas que está generando a los comerciantes, con una excesiva restricción de horario de carga y descarga, se añade la falta de planificación.

La calle San Nicolás que, según la ordenanza en vigor, antes de que finalice el año pasará a ser peatonal, no está preparada urbanísticamente para poder ser utilizada por los peatones. Lo mismo sucede con la calle San Lorenzo que ya es peatonal.

falta planificación peatonalización

Sin embargo nos encontramos que las calles que en los últimos años se han ido preparando urbanísticamente para ser peatonales, como Sant Nicolauet, Sant Jaume o Casablanca, están albergando el desvío del tráfico con un aumento considerable de este. “Esta situación no tiene ni pies ni cabeza, por lo tanto es momento de que el Partido Socialista convoque la comisión de seguimiento de la peatonalización para empezar a solucionar los problemas que ha generado su decisión” concluye Ruiz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad