El plan, valorado en 1,9 millones y pendiente desde 2016, incluye la creación de un centro de interpretación

El Partido Popular de Alcoy reivindica el potencial turístico de las pinturas rupestres de La Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El principal partido en la oposición reclama al Gobierno local, del PSOE, que agilice las inversiones pendientes desde 2016 para acondicionar la zona como punto de atracción de turismo cultural y natural. El principal proyecto es la creación de un centro de interpretación, propuesto por el PP en 2016.

El plan director, redactado en 2020, detalla actuaciones a realizar en la zona por valor de 1,9 millones de euros. La conversión del Mas de la Cova de en Centro de Interpretación es la intervención más costosa, con 1,2 millones. “Es una inversión notable que requiere de una planificación presupuestaria y de apoyo económico de otras administraciones para que no acabe olvidado en un cajón, como suele hacer el PSOE”, señala el portavoz del PP, Quique Ruiz.

Al concejal le preocupa que desde 2016 sigan pendientes las intervenciones en la zona. En cinco años, el Ayuntamiento se ha limitado a adquirir los terrenos. Fue en 2019 por un valor de 260.000 euros. “Si para comprar el suelo han tardado cinco años, no queremos ni pensar qué pueden tardar a ejecutar realmente este proyecto”, manifiesta Ruiz, quien confía en que el PSOE cumpla su compromiso y contrate este año el proyecto de creación del centro de interpretación. “El Gobierno ya nos ha dicho que la ejecución de obras atenderá a la capacidad económica del Ayuntamiento, lo que deja muchas dudas”, manifiesta.

A su juicio, el Ayuntamiento debe buscar el respaldo de otras administraciones. Ruiz ofrece su apoyo al Gobierno para defender los intereses de la ciudad y conseguir fondos para la ejecución del proyecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad