Exige agilidad para completar los trámites de apertura del complejo, pendiente desde hace 11 años

El Partido Popular critica que el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y a la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de “olvidarse” de la apertura del Centro Especial de Enfermos Mentales (CEEM). El edificio comenzó a construirse hace 11 años y sigue cerrado “sin que nadie, ni el Ayuntamiento ni la conselleria, ofrezca ni soluciones ni explicaciones”, afirma la concejal del PP, Amalia Payá. La edil considera “preocupante” que el CEEM se mantenga cerrado y sin previsión de apertura.

El PP ha presentado preguntas en las Cortes Valencianas y en el Ayuntamiento para conocer las gestiones que se están llevando a cabo para abrir el edificio y conocer por qué todavía no está en marcha el centro especial de enfermos mentales. La conselleria asumió la propiedad del inmueble en diciembre del año pasado después de tres años de gestiones. “Han pasado cuatro meses de la cesión y el centro sigue cerrado, sin dar servicio a las familias”, lamenta Payá. La concejal reclama al alcalde que “presione” a la Generalitat para que el servicio entre en funcionamiento “de una vez por todas”.

“El alcalde, con su vicio tóxico de lanzar mensajes de humo y mentiras, llegó a anunciar el 6 de diciembre en prensa que el centro abriría antes de final de 2020. Cuatro meses después no hay ni previsión”, critica la regidora del Partido Popular Amalia Payá.

El PP lleva al pleno del próximo martes preguntas para conocer la situación de la autorización de funcionamiento del edificio como centro para personas con enfermedades mentales, de acuerdo con lo que prevé la normativa específica; si se ha iniciado el proceso para licitar el equipamiento del centro y en qué consistirá o si se ha iniciado el proceso para dotar de personal al centro y qué cantidad de personal se prevé. “Son los trámites que siguen pendientes y de los que parece que se han olvidado Antonio Francés y Mónica Oltra”, manifiesta Payá. La edil no entiende cómo el Ayuntamiento no informa sobre qué tipo de licencia han tramitado para que pueda iniciarse su funcionamiento ni cuándo está realmente prevista la apertura del CEEM de Alcoy.

“En el pleno también vamos a pedir que se realice una visita al centro con representantes de todos los grupos municipales, junto a los técnicos que correspondan, tanto municipales como de conselleria, para conocer de primera mano la situación actual”, concluye la regidora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad