Exige mayor esfuerzo del Ayuntamiento para evitar la desaparición del sector

El Partido Popular de Alcoy propone que el Ayuntamiento convoque una nueva línea de ayudas a los artesanos vinculados a la Fiesta de Moros y Cristianos. A través del ruego que formula en el pleno de este viernes el principal partido de la oposición reclama al Gobierno ayudas directas al sector, tal y como ya hizo en 2020.

El concejal del PP Kiko Cantó advierte de la complicada situación de los artesanos, que mantienen la actividad paralizada desde marzo de 2020. “El sector, que lleva dos años de paro forzoso, necesita más ayuda para evitar su desaparición”, alerta Cantó. El edil destaca la buena acogida que tuvieron las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento a finales de 2020. “Es necesario repetir la convocatoria para garantizar la supervivencia de los profesionales”, recalca.

escuadra mora alcoy

En 2020, el Ayuntamiento lanzó una línea de ayudas de 70.000 euros. A este programa se unió la Generalitat con subvenciones propias, que los profesionales todavía no han cobrado. “Los retrasos del Gobierno de Ximo Puig en resolver estas ayudas están complicando todavía más la situación del sector, por lo que el Ayuntamiento debe intervenir”, expone el concejal.

Cantó destaca que la Diputación de Alicante está trabajando “codo con codo” con los artesanos para definir una nueva línea de apoyo al sector. El regidor subraya la importancia económica del sector de la artesanía festera, que, según un estudio, solo en Alcoy representa un volumen de negocio de 1.243.000 euros. “Como administración más cercana debemos apoyar a las familias que se dedican a la artesanía festera porque su conservación es vital para que la Fiesta de Alcoy mantenga los parámetros de calidad que la diferencian de otras celebraciones”, concluye Cantó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad