El PP recoge denuncias por problemas de ruidos, suciedad, vandalismo y consumo de alcohol en la vía pública

El Partido Popular de Alcoy solicita medidas para paliar la situación que se está viviendo todos los fines de semana en el Centro y evitar que se convierta en un botellódromo.

Desde hace semanas los vecinos de la plaza Pintor Gisbert y alrededores vienen padeciendo un aumento significativo del comportamiento incívico de multitud de personas en la misma plaza. Molestias por ruido, problemas de salubridad debido a micciones en puertas de garajes, portales y demás lugares y actos de vandalismo, son la tónica habitual de algunas zonas del Centro de la ciudad, en especial de la zona del Parterre.

El concejal del Partido Popular, Kiko Cantó, lamenta la situación pero sobre todo la “falta de acción del Gobierno municipal”. “Es incomprensible que el gobierno de Antonio Francés sea tan pasivo ante unos hechos de gravedad en una situación normal, pero de muchísima gravedad en una situación de pandemia donde los datos del coronavirus están creciendo de manera alarmante” ha indicado Cantó.

vandalismo centro alcoy

El regidor reclama mayor presencia policial para evitar los problemas denunciados por los vecinos, especialmente tras el cierre de locales de ocio nocturno. “El Ayuntamiento debe ayudar a través de la Policía a que los profesionales, que tan mal lo han pasado durante el confinamiento, cumplan las normas y que, tras el cierre, no se produzcan molestias”, señala.

Cantó alerta de que uno de los riesgos de la peatonalización sin planificación que ha puesto en marcha el PSOE en el Centro convierta el barrio “en un gran bar que acabe por expulsar a los vecinos y a los comercios”. El concejal explica que “a Antonio Francés se le llena la boca con su humo, anunciando un plan integral para el centro de la ciudad, cuando es incapaz de solucionar los problemas que ocurren repetidamente todos los fines de semana”.

“Con la falta de participación y sensibilidad que ha tenido Francés y Martínez al implantar la ordenanza de peatonalización, la falta de gestión de edificios y la falta de mantenimiento y vigilancia en el centro de la ciudad, es evidente que al gobierno socialista de esta ciudad no le importa nada el centro y a los hechos me remito” concluye el concejal del PP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad