Los vecinos se quejan de que la marquesina de la parada del autobús complica el paso de los peatones

El Partido Popular ha presentado un ruego en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento de Alcoy dé solución a uno de los problemas de los que alertan los vecinos de la Zona Norte: los problemas de accesibilidad que provoca la marquesina de la parada del autobús de la avenida Hispanidad, 39, justo antes del cruce con la calle de Sabadell. La instalación deja una acera muy reducida que complica el paso de los peatones en una zona, además, muy transitada.

Marquesina Avenida Hispanidad AlcoyEl principal partido de la oposición plantea que el Ayuntamiento estudie la ampliación de la acera en la zona de la parada y así evitar que la marquesina del autobús continúe provocando problemas de accesibilidad al reducir el espacio de paso en la acera.

El concejal del PP, Kiko Cantó, señala que la parada del autobús urbano situada en la avenida de la Hispanidad número 39 es muy utilizada por los usuarios, por lo que destaca tanto su necesidad como su ubicación. No obstante, el diseño actual de la calle deja un espacio de acera muy reducido en la parte trasera de la marquesina. “Esta situación, de la que alertan los vecinos de la Zona Norte, genera un paso muy estrecho, lo que resulta especialmente problemático para las personas en sillas de ruedas o las que llevan carros de bebé”, afirma Cantó.

El regidor del PP confía en que el Gobierno atienda la petición. “Es una queja que nos transmiten los vecinos ante un problema evidente en una vía, además, muy concurrida. Solicitamos que los técnicos estudien la situación y apliquen la mejor solución para que la accesibilidad en este tramo sea acorde a la normativa vigente”, concluye le concejal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad