Lorena Zamorano pide la baja voluntaria del régimen de dedicación exclusiva para compatibilizar el puesto de concejal con el de secretaria de Muro de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy acusa al PSOE de no dedicarse al 100% a la gestión de la ciudad. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, critica que Alcoy tenga un gobierno en segunda actividad tras conocer que la concejal y teniente de alcalde, Lorena Zamorano, renuncia a la dedicación exclusiva para trabajar como secretaria en el Ayuntamiento de Muro. Este caso se une al del alcalde, Antonio Francés, que trabaja y cobra en la Diputación de Alicante.

Ruiz lamenta que el PSOE no se dedique “en cuerpo y alma y a tiempo completo” a trabajar por resolver los problemas de Alcoy. El concejal subraya que los indicadores apuntan a una crítica situación de la ciudad, con más de 10.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, con una pérdida del 17% de las industrias desde 2012 y con el Centro histórico derruido. “Ante este panorama, no podemos consentir que los concejales del Gobierno huyan y dediquen su tiempo a otro trabajo, ya sea en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy o en la Diputación”, manifiesta.

Lorena Zamorano seguirá como concejal y formará parte de la Junta de Gobierno. La resolución de Alcaldía aceptando la renuncia a la dedicación exclusiva aprueba una reserva de 33.657 euros para pagar las asistencias de Zamorano a plenos, comisiones informativos y juntas de gobierno. “Los alcoyanos debemos exigir una dedicación plena de los concejales, porque Alcoy debe ser su principal preocupación y no buscar trabajos alternativos, como Lorena Zamorano, o aspirar a presidir la Diputación de Alicante, como hace el alcalde”, concluye el concejal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad