El PP lamenta que el PSOE insista en un sistema complejo para las tiendas y poco atractivo para el consumidor

El 48% de las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento de Alcoy al comercio local para combatir los efectos de la Covid 19 se han perdido. Así lo indica la portavoz adjunta del Partido Popular, Lirios García, tras analizar el resultado de las tres campañas Reactiva Comercio puestas en marcha por el PSOE desde 2020. De los 350.000 euros ofrecidos solo se han utilizado 179.344 euros.

La regidora atribuye el escaso éxito de las ayudas a dos factores. Por una parte, a la excesiva burocracia que el sistema implica a los comercios. En las tres ediciones solo han participado 190 comercios de los 1.041 censados en la ciudad. Por otra parte, al poco atractivo para el consumidor, ya que los descuentos eran de apenas el 25%.

García lamenta que el Gobierno del PSOE “haya insistido repitiendo un modelo que no ofrecía resultados”. A su juicio, el objetivo del PSOE no era ayudar a un sector duramente golpeado por la Covid 19, sino “engrandecer su continua campaña de propaganda”. La regidora del PP sostiene que cualquiera con intención de apoyar al comercio hubiese buscado alternativas tras el sonoro fracaso de la primera edición de Reactiva: 10.400 euros concedidos de los 250.000 ofrecidos.

Lejos de rectificar tras el fiasco de la primera edición, el PSOE aprovechó los 241.600 euros sobrantes para lanzar una segunda convocatoria. El resultado mejoró pero la campaña apenas utilizó la mitad de los fondos (120.944 euros). La edición de 2021, repitiendo de nuevo el modelo, se ha saldado con más de la mitad de los fondos perdidos: de 100.000 euros ofertados el Ayuntamiento solo ha concedido 48.000 euros. García insta al PSOE a “mirar y aplicar modelos que funcionan”, como Bilbao, Ontinyent, Ibi o Santander. En estos municipios las ayudas se agotaron en apenas unas horas.

Comercio en Alameda Camilo Sesto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad