El PP insta a Francés a que agilice la ejecución de los proyectos para frenar la decadencia de la ciudad

Pide al alcalde que valore el relevo de Vanessa Moltó al frente de Hacienda

El PSOE de Alcoy solo ha ejecutado en medio año el 3% de las inversiones recogidas en el presupuesto de 2021. Así queda de manifiesto en el informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre, un documento que ha revelado el Partido Popular. El principal partido en la oposición afirma que el nivel de inversión “es tan bajo que alarma”. Por ese motivo la concejal Amalia Payá pide al PSOE “que trabaje de una vez por todas y empiece a sacar adelante inversiones, algunas de las cuales están pendientes desde 2013”. El primer paso, a juicio de Payá, debería ser valorar el relevo de la actual concejal de Hacienda, Vanessa Moltó.

En la primera mitad del año, el PSOE ha destinado a inversiones 1.006.525,38 euros, el 3,31% de los 30,3 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores. Siguen pendientes decenas de proyectos que el PSOE viene anunciado desde 2013. Es el caso de la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, la pasarela bajo el puente de Cervantes, la construcción de viviendas en el Centro o la recuperación de El Molinar.

Las cifras de ejecución del primer semestre auguran un balance a final de año peor todavía que el de 2020. En el anterior ejercicio el PSOE solo ejecutó el 21% de las inversiones previstas en el presupuesto: de los 25,3 millones presupuestados, el Gobierno socialista de Antonio Francés solo utilizó 5,3.

“La baja ejecución del presupuesto demuestra que el PSOE de Antonio Francés no está por la gestión. La bajísima inversión refleja una forma de gobernar basada en anunciar proyectos que no se ejecutan y acaban siendo papel mojado”, afirma Payá. El gasto general del Ayuntamiento en la primera mitad del año ha sido apenas del 28% del presupuesto. Los ingresos están en un 22% de lo previsto.

Payá advierte, además, de los escasos ingresos realizados por la Generalitat al Ayuntamiento: solo el 15,46% de lo presupuestado. La administración valenciana apenas ha pagado 623.618 euros de los más de 4 millones presupuestados.

La regidora atribuye la baja ejecución del presupuesto a las “carencias” de la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó. Con un incremento del en el 51% déficit durante 2020, la deuda municipal al alza con un aumento del 4% en solo un año, el PP sostiene que es momento de que Francés empiece a valorar si merece la pena mantener a Vanessa Moltó como concejal de Hacienda. “A las evidentes carencias que demuestra para llevar un área tan importante como la de Hacienda se suma el hecho de que la concejal resida en Valencia, lo que hace difícil que pueda conocer las necesidades reales de Alcoy”, afirma Payá.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad