Exige a Francés y Puig que agilicen la construcción de las nuevas instalaciones, pendientes desde 2017

El Partido Popular de Alcoy denuncia la “desidia” del PSOE en la gestión del nuevo parque de bomberos forestales, previsto en la zona de El Clérigo. El concejal Kiko Cantó advierte de que el proyecto fue anunciado en 2017. Cuatro años después, ni siquiera está cerrado el trámite de cesión de los terrenos a la Generalitat para que construya la nueva infraestructura. El Ayuntamiento aprobó esa cesión en 2019 y la Generalitat ha comenzado a tramitarla en 2021. “¿Qué ha hecho el Gobierno de Antonio Francés durante dos años para agilizar el proceso? Nada”, lamenta el concejal del PP Kiko Cantó.

El regidor reclama al alcalde, Antonio Francés, que “trabaje por los alcoyanos” y exija al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que agilice todos los trámites para que la ciudad disponga de un nuevo parque de bomberos forestales. “Es una infraestructura básica para mejorar las condiciones laborales de los bomberos y para garantizar la protección de nuestros espacios naturales”, señala Cantó.

plan incendios Font Roja y Mariola

La construcción del nuevo parque de bomberos forestales fue anunciada en noviembre de 2017. Entonces el alcalde, Antonio Francés, avanzó que la instalación entraría en funcionamiento en 2019. En ese año, sin embargo, el único avance que se produjo fue la aprobación de la cesión de la parcela, por parte del Ayuntamiento, a la Generalitat.

El PP ha constatado que desde 2019 el expediente ha estado paralizado. Según consta en la documentación consultada, la Dirección General del Sector Público y Patrimonio inició el procedimiento para la aceptación del suelo el 18 de junio de 2021. “Han transcurrido dos años con el expediente paralizado y el Gobierno socialista de Alcoy no ha hecho nada para que los trámites avanzaran”, reprocha el concejal del PP.

Cantó señala que fue a raíz del inicio del procedimiento cuando la Generalitat, detectó el pasado 23 de junio, un error en la identificación de la parcela. El Ayuntamiento corrigió ese fallo en un pleno extraordinario celebrado el 19 de julio. “La revisión del expediente nos demuestra la paralización de este proceso durante dos años, así como la desidia del Gobierno de Antonio Francés, que es incapaz de exigir rapidez para mejorar las infraestructuras y los servicios de los alcoyanos”, apunta el regidor del PP. 

Cantó subraya que el enorme retraso que acumula este proyecto ha obligado a la Generalitat a habilitar una nave provisional en la zona de La Beniata. “Un proyecto que, según el alcalde, iba a estar listo en 2019 sigue en el aire en 2021: trámites por cerrar antes de diseñar el parque y comenzar las obras y haciendo necesario el uso de instalaciones provisionales. Así gestiona Antonio Francés: grandes anuncios que después no se cumplen”, concluye el concejal del PP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad