La obra, incluida en el plan Edificant, está paralizada tras la renuncia de la constructora

El Partido Popular de Alcoy pide al Gobierno del PSOE el desbloqueo de las obras de ampliación y adecuación del colegio de Educación Especial Tomás Llácer, incluidas en el plan Edificant. Desde la adjudicación del contrato en 2019 por un importe de 213.457,73 €, un desentendimiento entre ayuntamiento y empresa adjudicataria en la interpretación del proyecto ha bloqueado la ejecución de la obra.

En el año 2020 estaba prevista la mejora del centro de educación especial Tomás Llácer. El retraso en la ejecución de este y otros proyectos del Plan Edificant obligó al PSOE a reprogramar más de 1,8 millones de euros no utilizados para pasarlos al presupuesto de 2021.

A finales del año 2020, hace ocho meses, el gobierno respondió, a preguntas del Partido Popular, que se estaba preparando un nuevo expediente de contratación para licitar de nuevo la obra y poder ejecutarla en verano. “En la actualidad ni hay licitación, ni por supuesto hay obras en marcha en el Tomás Llácer” lamenta la concejal del Partido Popular Amalia Payá.

“El retraso en la ejecución del Plan Edificant pone de manifiesto los problemas de gestión del gobierno municipal ante proyectos importantes para la ciudad” ha explicado la concejal del Partido Popular, quien añade que “esta ineficiente gestión del equipo de Antonio Francés está provocando una situación realmente preocupante, pasa el tiempo y no se ejecutan los proyectos reivindicados por los centros educativos”.

El plan Edificant implica en la ciudad, según datos del Gobierno, una inversión de 13,5 millones de euros. En 2020 comenzaron las intervenciones programadas en los colegios San Vicente, El Romeral, Horta Major y la Escuela Oficial de Idiomas, con un coste total de 752.649,42 euros, que se unen a la cubrición de dos patios del colegio Miguel Hernández, ejecutada en 2018 por 32.369 euros. El Andreu Sempere que debería haber estado en marcha en 2018, lleva tres años de retraso.

“El proyecto de mejora del Tomás Llácer es una muestra más de que el Partido Socialista no se saca de las manos el Plan Edificant” concluye la regidora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad