Desde 2017, el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 7,6% de los 13,5 millones anunciados

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Enrique Ruiz, insta en el inicio del curso escolar 2021/2022 al Gobierno local, del PSOE, a desbloquear el plan Edificant, el programa de mejora de colegios e institutos financiado por la Generalitat. La ejecución de ese plan no llega ni al 10%. Ruiz lamenta especialmente que el nuevo curso comience sin fechas para las obras de renovación del instituto Andreu Sempere.

El concejal del PP destaca el suspenso del Gobierno en la ejecución del plan Edificant, dotado de 13,5 millones de euros. De esa cantidad, el Ayuntamiento apenas ha utilizado un millón de euros desde 2017, lo que representa el 7,6% del importe total. “Mientras profesores y alumnos nos dan un ejemplo de superación cada día desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento falla a la hora de dotarles de las infraestructuras adecuadas”, afirma.

Instituto Andreu Sempere Alcoy

En el inicio del curso, en el que han regresado a las aulas 11.038 alumnos, Ruiz recalca que los grandes proyectos del plan Edificant están paralizados. El más significativo es el instituto Andreu Sempere, valorado en 3,7 millones de euros. El proyecto, aprobado en diciembre, aún no ha salido a concurso. El curso comienza sin tener fecha de inicio de obras. El proyecto aprobado, además, no incluye la ampliación del centro, por lo que será necesario una segunda fase.

Al fuerte retraso que sufre la reforma del instituto Andreu Sempere se añade el bloqueo de los proyectos previstos en los institutos Cotes Baixes y Pare Vitòria. En ambos casos, ni siquiera han sido autorizados por la Generalitat. Del cuarto gran proyecto, la construcción de la nueva escuela infantil de El Partidor, no hay más que el anuncio inicial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad