Reclama a Francés que rectifique y cumpla el compromiso adquirido en 2019 para celebrar el debate con carácter anual

El Partido Popular de Alcoy exige al PSOE que convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad, tal y como se comprometió hace dos años, en septiembre de 2019. El portavoz del principal partido en la oposición, Enrique Ruiz, reivindica la celebración del debate con el objetivo de buscar consensos para mejorar la “crítica situación” que padece Alcoy. “Es momento de pactar las prioridades para atender las necesidades de los alcoyanos”, explica Ruiz.

El PP abrirá el curso político en el pleno del próximo viernes con un ruego para que el Gobierno del PSOE convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El último debate de estas características se celebró el 3 de octubre de 2013. Es el único Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado durante los gobiernos del PSOE a pesar de que el alcalde, Antonio Francés, se comprometió en su investidura de 2015 a celebrarlo anualmente.

En 2019 el PSOE aceptó la propuesta del PP para instaurar este debate con carácter anual. “Han pasado dos años y el debate no se ha celebrado”, manifiesta Ruiz. El regidor confía en que el PSOE “deje de rehuir el debate y acepte intercambiar las visiones que los diferentes grupos tienen sobre Alcoy”. A su juicio, “el PSOE tiene una oportunidad magnífica de demostrar que realmente cree en el consenso y no solo dice buscarlo de cara a la galería”. Ruiz confía en que Francés “rectifique” y cumpla su compromiso para celebrar el debate con carácter anual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad