Solicita a la Conselleria de Obras Públicas un estudio para mejorar la conexión de L’Alcoià y El Comtat con la futura autovía a Gandia

El Partido Popular de Alcoy quiere mejorar la comunicación de la comarca con Gandia. Con ese fin propone que la conversión en autovía de la carretera CV 60 (L’Olleria-Gandia) incluya también la CV-62, entre Atzeneta d’Albaida y Montaverner. Este es el tramo que utilizan vecinos y transportistas de la provincia de Alicante para acceder de forma más rápida a La Safor.

El principal partido de la oposición lleva al Pleno del viernes una moción para que el Ayuntamiento de Alcoy inste a la Conselleria de Obras Públicas a estudiar el desdoble de la carretera CV-62 entre Atzeneta d’Albaida y Montaverner como complemento al proyecto básico para el desdoblamiento de la CV-60 entre L’Olleria y Terrateig. La concejal Amalia Payá defiende este “enlace directo” para mejorar la comunicación entre las provincias de Alicante y de Valencia.

Payá expone que el proyecto básico para la conversión en autovía de la CV-60 entre L’Olleria y Terrateig no contempla la mejora de la carretera más utilizada por los vecinos de L’Alcoià y El Comtat: la CV-62, que conecta la A7 a la altura de Atzeneta d’Albaida con la CV-60 a la altura de Montaverner. “Dejar fuera este tramo obligará a los vecinos de las comarcas de Alicante a recorrer 20 kilómetros más para tomar la futura autovía a Gandia desde L’Olleria”, expone Payá.

La concejal recalca que la propuesta de desdoble de la CV-62 cuenta con el apoyo de la comisión ciudadana por la mejora de la CV-60, formado por vecinos y empresarios de L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida, La Costera, La Safor y La Marina. Payá señala que el desdoble de la CV-62 “vertebra las provincias de Alicante y de Valencia a través de comarcas históricamente muy unidas”. Pero además, recalca, “es un proyecto que mejorará el enlace con la CV-60, que actualmente es muy peligroso con una doble incorporación”.

La concejal del PP destaca que “este tipo de infraestructuras son las que ayudan a mejorar la movilidad del territorio, a conectar las comarcas de costa con las de interior y a mejorar la competitividad de las empresas gracias a desplazamientos más rápidos y seguros”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad