Reclama transparencia en la adjudicación del montaje de las muestras que organiza el artista

El Partido Popular de Alcoy insta al alcalde, Antonio Francés, a que liquide el “chiringuito” que el artista Antoni Miró mantiene en el Ayuntamiento. Tras conocer que solo entre 2017 y 2021 el Ayuntamiento ha pagado más de 170.000 euros a Miró y su entorno, el portavoz del PP, Enrique Ruiz, reclama transparencia al Gobierno del PSOE y que elimine cualquier sospecha de trato de favor hacia el artista. “Máxime cuando acaba de recibir la Medalla de Oro de Alcoy y el título honorífico de Hijo Predilecto de la ciudad”, señala Ruiz.

El portavoz del PP subraya que el montaje y desmontaje de las exposiciones que organiza el Ayuntamiento bajo la dirección de Miró no puede otorgarse “a dedo” al hijo del artista. Según ha trascendido, por este concepto ha percibido 102.970,15 euros. “La ley de contratos marca un tope anual de 15.000 euros en el caso de contratos de suministro o servicios”, apunta el edil. Esos trabajos, según señalan, deben salir a concurso.

Hijo predilecto y medalla de honor de alcoy

A Ruiz le llama la atención que el Ayuntamiento pagase 16.500 euros por un cuadro de Antoni Miró cuando el importe total en compra de obras de arte para ayudar a artistas locales a superar la crisis de la Covid 19 fue de 20.000 euros. El edil señala que con esa cantidad el Ayuntamiento adquirió 24 obras de arte. “La diferencia es abismal y genera muchas dudas por la desproporción”, manifiesta. “Vista la comparación, el importe que el Ayuntamiento destinó a reactivar la Cultura local tras la pandemia es irrisorio”, afirma.

El regidor reclama al alcalde, Antonio Francés, la “máxima transparencia” en la relación que el Ayuntamiento mantiene con quien desde el pasado martes es Medalla de Oro de Alcoy e Hijo Predilecto. Especialmente, dice Ruiz, porque los más de 170.000 euros que el Ayuntamiento de Alcoy ha pagado en apenas cuatro años a Miró y su entorno “dan para atender a muchas necesidades de Alcoy, desde el mantenimiento de sus calles a las ayudas a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad