Reclama de nuevo un estudio después de que la ciudad vuelva a situarse a la cabeza en contagios por segundo año consecutivo

El Partido Popular de Alcoy reclama de nuevo un estudio para conocer las causas por las que la ciudad vuelve a estar a la cabeza en incidencia de Covid 19, tal como ya sucedió en enero de 2021. El principal partido en la oposición considera imprescindible determinar por qué la transmisión del virus se dispara por encima de otras localidades. “Es el segundo año que se repite el mismo patrón, por lo que no podemos pensar que es un hecho casual”, manifiesta el portavoz del PP, Enrique Ruiz.

El PP realizó la primera petición en marzo del pasado año después de que la ciudad registrara la incidencia más elevada de España: 2.731 casos por 100.000 habitantes. El pleno acordó por unanimidad instar a la Conselleria de Sanidad a “elaborar un estudio con el fin de identificar las causas que provocaron las elevadas cifras de incidencia entre diciembre y febrero en la ciudad de Alcoy y en el conjunto del Departamento de Salud de Alcoy”.

La Conselleria de Sanidad ni ha realizado el estudio ni ha respondido a la petición del Ayuntamiento, tal y como reconoció el entonces concejal de Sanidad, Miguel Juan Reig, en el pleno de junio, a preguntas del PP. “No nos vale la excusa de que es muy complicado determinar las causas, como dijo en junio el PSOE”, razona Ruiz. El regidor subraya que la ciudad vuelve a liderar la incidencia de Covid 19 con 2.181 casos por 100.000 habitantes.

El portavoz del PP pide al Gobierno local, del PSOE, que se tome en serio el contagio masivo que se lleva repitiéndose en Alcoy durante dos años seguidos. Ruiz insiste en la necesidad de analizar el origen y las causas del elevado nivel de contagio para poder adoptar las medidas necesarias y evitar que se vuelva a repetir”, señala. “Necesitamos un Gobierno local preocupado por la salud de sus ciudadanos y eso se demuestra exigiendo a la conselleria que haga todos los esfuerzos necesarios para determinar por qué la incidencia se dispara en la ciudad en un periodo concreto”, concluye el portavoz del PP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad