El PP alerta de que el nivel de gasto para proyectos es el más bajo de la legislatura

El Ayuntamiento de Alcoy solo ha ejecutado el 7,21% de las inversiones recogidas en su presupuesto para 2021. Así lo indica el informe de ejecución presupuestaria a fecha de 30 de septiembre. La concejal del Partido Popular Amalia Payá alerta de que es el nivel más bajo de lo que llevamos de legislatura. La edil acusa al PSOE de “bloquear” Alcoy como consecuencia de un nivel de inversión tan escaso.

En los tres primeros trimestres del año, el PSOE solo ha destinado a inversiones 2.251.011,57 euros, el 7,21% de los 31,2 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores. El porcentaje de ejecución es tres puntos más bajo que el año pasado en el mismo periodo. “En 2020, con una pandemia de por medio, el Ayuntamiento ejecutó más inversiones que este 2021, lo que demuestra la escasa actividad y la parálisis del Gobierno”, expone Payá. En 2019, tras las elecciones, el Ayuntamiento había ejecutado en los tres primeros trimestres del año el 15,2% de las inversiones.

“Los datos de ejecución de inversiones son históricamente bajos durante toda la etapa del PSOE de Antonio Francés. Pero este año son realmente alarmantes”, resume la regidora del PP. Según explica, siguen pendientes decenas de proyectos anunciados desde el año 2013. Como ejemplos, Payá cita la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, la construcción de viviendas en el Centro o la recuperación de El Molinar. “Una ciudad con las carencias que presenta Alcoy no se puede permitir el lujo de tener el 93% de las inversiones por ejecutar”, subraya.

Font Roja Parque Natural

Estado de los chalets de la Font Roja

La concejal destaca el valor de los informes trimestrales de ejecución presupuestaria. “El gran trabajo que realizan los técnicos nos permite analizar y controlar de forma continua cada trimestre la evolución de los gastos e ingresos municipales”, expone. El informe del tercer trimestre refleja, según Payá, la “parálisis” del Gobierno, que amenaza con cerrar el ejercicio en un nivel de ejecución de inversiones peor que la del pasado año, cuando se quedó en solo un 21% de los fondos presupuestados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad