Apoya a la patronal en su demanda de nuevo suelo que evite el éxodo de empresas

El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno del PSOE que atienda a los empresarios e inste a la Generalitat a desbloquear la aprobación del Plan General Estructural de la ciudad. La concejal del PP Lirios García respalda la posición de la Federación de Empresarios de L’Alcoià y El Comtat (Fedac), que públicamente ha mostrado su preocupación por la ausencia de avances en la aprobación del plan y por que “no se divise en el horizonte movimiento alguno”.

La concejal alerta de que la petición de Fedac es una “llamada de auxilio para evitar que más empresas se marchen de Alcoy”. García insta al Gobierno a gestionar ante la Generalitat el desbloqueo del plan. De los 13 informes sectoriales que ha recibido el Ayuntamiento procedentes de diferentes administraciones, 11 son desfavorables, por lo que es necesario introducir correcciones en el plan. Además, el Ayuntamiento tiene pendiente de recibir otros 7 informes. Ante esta situación, la patronal ha mostrado su preocupación por la dificultad que representa para la planificación del futuro industrial. Mejora de polígonos industriales

Con una pérdida del 17% de las industrias desde 2012, la edil del PP considera “lógica” el recelo de los empresarios, puesto que, como han denunciado, la falta de suelo y el elevado precio del escaso que existe está provocando que empresas de Alcoy se marchen a otros municipios.

“Los empresarios han hablado muy claro: no hay suelo apto en la actualidad, especialmente por lo que se refiere a número de metros cuadrados, ni tampoco previsión de crear espacios adecuados en los próximos años”, manifiesta García. Ante esta reivindicación, la regidora del PP sostiene que “es necesario que el Gobierno socialista entienda que el suelo industrial es una asignatura que tiene pendiente con Alcoy, pues estamos presenciando la pérdida paulatina de industrias con la consiguiente decadencia económica de la ciudad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad