El PP acusa al PSOE de desestabilizar un servicio “básico para la ciudad” con dos designaciones irregulares revocadas por la justicia

El Tribunal Supremo ha ratificado la anulación del proceso de selección y nombramiento del intendente principal de la Policía Local de Alcoy, David Lerma. El tribunal ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Alcoy a la sentencia inicial del Tribunal Superior de Justicia, que anuló la designación por irregularidades en el proceso. El Partido Popular lamenta que el PSOE haya instaurado el caos en la Policía Local: los dos jefes designados por el PSOE han sido revocados por la Justicia. “El Gobierno ha desestabilizado un servicio fundamental para la ciudad”, recalca Ruiz.

El Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación del Ayuntamiento. El alto tribunal considera que el escrito municipal “no se ha fundamentado suficientemente” y condena al Ayuntamiento al pago de hasta 1.000 euros de costas procesales. La resolución del Supremo convierte en firme y definitiva la sentencia por la que el TSJ anuló en 2019 el proceso de selección y nombramiento del intendente principal.

El fallo señalaba que en el informe sobre el ejercicio psicotécnico hubo 6 candidatos que pasaban a fase de entrevista y 10 no aptos. Pero el acta del tribunal, “sin más explicaciones”, convocó a entrevista a 8 aspirantes. “Se rescata y firma como apto” a dos aspirantes, entre ellos el finalmente elegido, afirmaba la sentencia ahora ratificada.

conflicto policía local alcoy

La anulación del nombramiento de Lerma se une a la de su antecesor en el cargo, el inspector José Luis Guerrero, a quien el Gobierno local ascendió a intendente y lo nombró jefe de la Policía Local en 2012. La designación fue anulada en diciembre de 2015 por el TSJ. La sentencia falló que el nombramiento se produjo en fraude de ley con la intención de “privar” a quien desde 2007 desempeñaba el puesto de jefatura, Carlos Martín.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, critica que el PSOE en 10 años de Gobierno no haya hecho más que “dinamitar” la Policía Local. “Antonio Francés debe explicar por qué los dos nombramientos que se han producido en la Policía Local durante su mandato han sido anulados por los tribunales y por qué ha tenido tanto interés en recurrir hasta el final una designación irregular”, manifiesta Ruiz. El edil también lamenta que la “mala gestión del PSOE” afecte directamente a los profesionales afectados: José Luis Guerrero, David Lerma y Carlos Martín. “Han sido víctimas del caos que el Gobierno ha instaurado en la Policía Local”, añade.

Sobre la condena en costas del Supremo al Ayuntamiento, el regidor critica que las irregularidades del Gobierno del PSOE acaben por costarle dinero a los alcoyanos: “La Justicia rechaza los recursos que, con el dinero de todos, el Gobierno presenta para tapar sus vergüenzas”, expone. Y concluye: “Alcoy merece un Gobierno que cumpla la Ley en la designación del personal de servicios básicos, como lo es de la Policía Local”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad