La medida, respaldada por la patronal y la universidad, busca atraer nuevos alumnos y mejorar la formación de los profesionales

El Partido Popular de Alcoy propone ampliar la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas. Con ese objetivo ha presentado una moción en el pleno del próximo viernes para que el Ayuntamiento solicite a la Consellería de Educación la implantación de un nuevo idioma: italiano. La propuesta del PP también persigue reforzar la oferta de valenciano con la introducción de los niveles B1 y B2.

Edificant alcoiLa concejal del PP Amalia Payá explica que la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas ha sido la misma desde sus inicios: alemán, francés, inglés y valenciano. Incorporar el idioma italiano con dos grupos del nivel A2 permitiría ampliar la matriculación del centro, menguada en los dos últimos cursos a consecuencia de la pandemia, tal y como ha manifestado la dirección del centro en las reuniones mantenidas con concejales del PP.

El principal partido en la oposición pretende que el pleno del Ayuntamiento conceda su apoyo unánime a la voluntad de ampliación que persigue la escuela. “La demanda del idioma italiano es una es una realidad y es importante recalcar que la industria textil, cosmética y del juguete acuden a ferias internacionales y solicitan formación en este idioma”, recalca Amalia Payá. La regidora apunta que la Federación Empresarial de L’Alcoià y El Comtat (FEDAC) ha emitido informe señalando que el italiano es un idioma que beneficiaría a las empresas de la zona.

Según expone, el crecimiento de la escuela “repercutirá muy positivamente en nuestra ciudad especialmente a escala económica, por la industria y el turismo”. Pero la concejal no olvida que el campus de Alcoy de la UPV y la Xarxa FP realizan proyectos de investigación con Italia o desarrollan planes de intercambio a través del programa Erasmus. “Con nuestra propuesta buscamos conseguir una escuela fuerte que atraiga a gente a la zona y que sea capaz de formar profesionales que puedan ampliar sus horizontes y traer riqueza y valor añadido a Alcoy y su área de influencia”, concluye la regidora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad