Los últimos datos del INE constatan la desaparición del 18% de las industrias desde 2012

El Partido Popular de Alcoy pide al Gobierno local, del PSOE, que agilice la aplicación del plan industrial para frenar la sangría de empresas que padece la ciudad. El último dato del Instituto Nacional de Estadística (correspondiente a 1 de enero de 2021) refleja la pérdida del 2,2% de las industrias en un solo año: de 356 a 348. Desde 2012, primer año de la serie histórica, han desaparecido el 18% de las industrias implantadas en la ciudad.

El portavoz del PP, Enrique Ruiz, tiene claro que las cifras del INE “obligan a que el Ayuntamiento reaccione para detener la decadencia industrial de la ciudad”. Con ese objetivo pide al PSOE que “priorice” las políticas industriales: de un lado, la aplicación del plan industrial 2020-2023 y de otro, la solución a los problemas que la Generalitat ve en el proyecto de polígono industrial de Pagos

industria alcoy

La pérdida de industrias en Alcoy señalada por el INE contrasta con el aumento registrado en Ibi, que pasó de 402 a 411 empresas (un 2,2%). La diferencia en cuanto a número de industrias entre Alcoy e Ibi ha crecido un 17% desde 2012. “Si queremos que Alcoy siga siendo industrial, necesitamos medidas de apoyo a las empresas que permanecen en Alcoy y decisiones que contribuyan a atraer nuevas firmas”, recalca Ruiz.

Alcoy viene perdiendo industrias desde 2012. El único año en que ofreció una cifra positiva fue 2018, cuando el número de industrias pasó de 359 a 367. Desde entonces, la ciudad ha vuelto a encadenar tres años de descensos. En 2021, sin embargo, Alcoy registra el primer dato negativo en cuanto a número global de empresas, que se había incrementado desde 2012. El último dato del INE revela que la ciudad ha perdido 15 empresas en un ejercicio, coincidente con la crisis sanitaria del Covid 19. “La realidad nos muestra una situación preocupante que nos obliga a huir de los discursos triunfalistas del PSOE y a tomar medidas para revitalizar la economía de la ciudad”, concluye el portavoz del PP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad