Lamenta que el PSOE opte por la descalificación y el insulto en lugar de modificar la ordenanza para resolver los problemas que provoca

El Partido Popular insta al PSOE a realizar los cambios pertinentes en la ordenanza de peatonalización con el objetivo de cumplir las directrices marcadas por el Ministerio de transporte, Movilidad y Agenda Urbana para crear zonas de bajas emisiones y espacios peatonales.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, reclama al PSOE que aplique el control de acceso de vehículos a la zona peatonal en función de su etiqueta, tal y como marca el Ministerio de Transportes. “Si lo que queremos es reducir la contaminación no se puede prohibir el paso a vehículos que no contaminan”, afirma el portavoz del PP. Otro de los cambios que plantea el PP para adaptar la ordenanza a las recomendaciones del ministerio es reconsiderar el cierre de calles, que actualmente masifican el tránsito en Sant Jaume y Casablanca, lo que genera mayor tráfico, mayor inseguridad para los peatones y más polución . “Se trata de aplicar las buenas prácticas que propone el Ministerio de Transportes para obtener espacios peatonales de alta calidad”, manifiesta.

Ruiz recalca que las recomendaciones fijadas por el ministerio demuestran la falta de rigor de la peatonalización: contraria al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, al Plan de Acción Comercial y a la Estrategia de Reactivación del Centro. Y lo más importante: sin el consenso de vecinos y comerciantes.

“Nos preocupa la tendencia del PSOE por hacer las cosas rematadamente mal, como queda demostrada al contrastar la peatonalización tercermundista que ha aplicado en Alcoy con las directrices que marca el Ministerio de Transportes en sus recomendaciones”, expone Ruiz. El portavoz del PP lamenta que, en lugar de corregir los errores, el PSOE se dedique a descalificar al principal grupo en la oposición, acusándolo de mentir. “Los documentos del ministerio son claros, marcando unas buenas prácticas que el PSOE de Alcoy no cumple con su peatonalización”, recalca.

A los cambios que el PP exige para ajustarse a las recomendaciones del ministerio se unen los que durante los meses ha reclamado el principal partido en la oposición: que los vecinos no empadronados en el Centro puedan tener permisos de acceso, ampliar el horario de carga y descarga así como no cerrar definitivamente la calle de San Nicolás.

El regidor apunta que la comisión de seguimiento de la peatonalización no se ha reunido todavía desde el 29 de marzo, cuando se puso en marcha la medida. El PSOE, además, no ha ofrecido los datos de intensidad de tráfico que el PP viene reclamando desde septiembre. “Pedimos al Gobierno del PSOE que deje de descalificar y trabaje para corregir los problemas que están generando sus decisiones”, concluye el edil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad