Reclama cambios en la ordenanza de peatonalización para no penalizar a los propietarios

El Partido Popular de Alcoy exige al PSOE que los vecinos del Centro que no están empadronados en la ciudad y tienen propiedades en el barrio puedan obtener permiso para acceder al área de la peatonalización. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, confía en que el PSOE atienda las quejas de los vecinos.

El concejal diferencia entre dos de los problemas que genera la ordenanza de peatonalización de Alcoy. Por una parte, vecinos que residen habitualmente en el Centro sin estar empadronados en la ciudad. Por otra, vecinos del Centro que no están empadronados en Alcoy porque residen en otros municipios pero que tienen en el barrio su propiedad como única vivienda en la ciudad. Este segundo caso es especialmente preocupante, a juicio de Ruiz. “Hay personas que tienen que marcharse a trabajar fuera por la falta de oportunidades que genera el Gobierno del PSOE y encima cuando regresan a Alcoy no tienen permiso del Ayuntamiento para acceder a su vivienda”, resume el regidor.

La ordenanza solo permite obtener autorizaciones a los empadronados y los que residen en régimen de alquiler. “Los propietarios que no están empadronados no tienen derecho a tener permisos”, se queja el edil. Ruiz apunta que la medida, pensada por el PSOE para penalizar a los propietarios de segundas residencias en el Centro, “acaba por afectar a vecinos que tienen en el barrio su primera vivienda en la ciudad”.

Ruiz recalca que este tipo de situaciones confirma que la ordenanza “estaba demasiado verde como para ser aprobada”. “El gran riesgo es que el Ayuntamiento acabe por expulsar a una parte de los vecinos del Centro”, afirma. El concejal señala que la peatonalización de un barrio genera “casuísticas complejas ante las que no se puede actuar a las bravas, como ha hecho el PSOE, porque provoca problemas”.

El PP aboga por estudiar una fórmula que no penalice a los propietarios de viviendas en el Centro. Al menos, dice, de los que no están empadronados en la ciudad. La primera versión de la ordenanza sí preveía conceder un permiso por vivienda de segunda residencia.

“¿Si el alcalde, que fijó su residencia en Penàguila, tuviera su vivienda en el Centro de Alcoy tendría derecho a pase?”, concluye Ruiz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad