Solicita el cumplimiento de las reivindicaciones de las asociaciones vecinales de El Partidor, La Sang, San Pancracio y Font Roja

El Partido Popular denuncia que el Gobierno local, del PSOE, ha abandonado la Zona Alta de Alcoy. El primer partido de la oposición ha recogido las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos de la zona: Font Roja, La Sang, Sant Pancracio y El Partidor. Unas reivindicaciones “lógicas, necesarias y que muestran el abandono de estas zonas por parte del gobierno de Antonio Francés”, según explica la concejal del Partido Popular Amalia Payá.

La regidora destaca especialmente el hundimiento de diferentes tramos de la calle de Echegaray. “El Gobierno del PSOE no da respuesta a las quejas de los vecinos, que están muy preocupados por el estado de esta calle, ya que alertan de tramos hundidos, humedades, malos olores y filtraciones”, manifiesta Payá. La edil reclama una solución para la calle.

La concejal del PP considera “justificadas” las quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento en el barrio: desde pasos de peatones poco accesible por el robo de las rampas de fundición hasta los alcorques vacíos a consecuencia de árboles no repuestos. “El gobierno del PSOE ni siquiera atiende una petición tan simple como la de instalar más bancos en la calle”, subraya Payá.

La edil insta al gobierno a que pasee por el parque de Cantagallet y tome medidas para frenar su degradación. El PP también ha recogido el malestar de los vecinos con los incumplimientos del alcalde, que en 2019 prometió habilitar un espacio de aparcamiento en el solar de El Camí, 52.

En el resto de zonas se acumulan problemas de mantenimiento. “En El Partidor todavía no se ha dado solución a los solares abandonados, en la zona de San Pancracio se evidencia una carencia clara de mantenimiento de las aceras y calzada. En La Sang no se ha dado solución al problema de las fachadas de unos edificios de promoción pública construidos en la década de los 90”, explica Amalia Payá, quien detalla que “hasta tratar un almendro enfermo o sacar la papelera ubicada en el interior del trinquet, se convierten en temas que el gobierno municipal no es capaz de solucionar”.

Las necesidades expuestas por el Partido Popular a partir de las quejas de los vecinos han sido trasladadas directamente al Gobierno local sin obtener repuesta ni solución.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad