Defiende la creación de un censo de naves vacías y ayudas a planes de movilidad de los polígonos

El Partido Popular de Alcoy centra en nuevos servicios a las empresas, más apoyo financiero a los emprendedores y la promoción de las naves actualmente desocupadas sus aportaciones al Plan de Impulso Industrial 2020-2023. La concejal Lirios García considera “prioritario” consensuar las acciones y ponerlas en práctica para frenar la pérdida de industrias. Desde 2012, Alcoy ha perdido el 16% de sus industrias, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La propuesta del PP para mejorar el plan defiende ampliar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a las empresas con el objetivo de “convertir Alcoy en un territorio competitivo y atractivo a la inversión”. La falta de suelo industrial, subraya la edil, “la debemos compensar con productos, programas y actividades que ayuden a prosperar a nuestras empresas”. En esa línea el PP propone crear el servicio aftercare, un programa de apoyo y seguimiento de las empresas ubicadas en Alcoy para evitar su deslocalización.

El PP plantea, además, la creación de foros de inversión. García es consciente de que “conseguir financiación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las pymes, por eso proponemos la creación de foros en los que la empresa obtenga asesoramiento para presentar su proyecto ante posibles inversores y pueda tener contacto directo, auspiciado por el Ayuntamiento, con ellos”.

Estos foros, subraya la regidora, están pensados también para los emprendedores. En sus propuestas para el plan, el PP incluye la creación de una guía de recursos que aglutine todos los servicios que los emprendedores tienen disponibles a través del CEEI, la Cámara de Comercio, las universidades, las asociaciones y federaciones empresariales y el propio Ayuntamiento. “Debemos aunar esfuerzos y difundir al máximo los recursos de los que disponemos en la ciudad”, recalca García.

Para el PP es “básico” que el Plan de Impulso Industrial incluya también el asesoramiento gratuito de ayudas, innovación financiera y viabilidad ambiental, así como el establecimiento de una tarifa plana de gestión de ayudas. “El Ayuntamiento debe ser colaborador de las pymes, que por su tamaño no pueden acceder a estos servicios”, manifiesta García.

La concejal advierte de que una de las principales exigencias del PP, en sintonía con las asociaciones empresariales, es la creación de un censo de naves industriales vacías en la ciudad. “No podemos permitir que empresas se vayan de Alcoy por falta de suelo cuando hay superficies sin utilizar”, expone García.

El PP plantea, por otra parte, medidas encaminadas a la movilidad sostenible en los polígonos. La propuesta más destacada es la creación de una línea de ayudas para que las empresas redacten sus planes de movilidad. Lirios García apunta que este primer paso “debe complementarse después con bonificaciones fiscales a las empresas que pongan en prácticas esos planes”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad