Proyectos como la construcción de la rotonda norte quedan sin consignación

El Partido Popular de Alcoy lamenta que no se hayan incluido en el presupuesto de la Generalitat ninguna de las enmiendas presentadas para intentar corregir la baja inversión que la Generalitat prevista para 2021 en Alcoy. “Planteábamos propuestas a las necesidades y reivindicaciones de los alcoyanos, pero la respuesta de la Generalitat ha sido mantener inversión para ciudad y pocas ayudas, un abandono total por parte de PSOE, Compromís y Podemos”, afirma el portavoz del PP, Quique Ruiz.

A la escasa inversión que plantea la Generalitat en sus presupuestos para Alcoy, cabe indicar las pocas aportaciones que se van a realizar en forma de subvención. Si a los apenas tres millones de euros previstos en subvenciones se le resta la aportación en materia de servicios sociales, la realidad es que las aportaciones de la Diputación de Alicante, 1,7 millones, supera a los 1,4 de la Generalitat.

Enmiendas para desbloquear la mejora de los centros educativos, que apenas avanza a través del Plan Edificant, la construcción de la rotonda de acceso norte o la recuperación de las antiguas fábricas de El Molinar han quedado fuera de los presupuestos de la Generalitat.

En materia sanitaria se planteaba la ampliación del centro de salud La Bassa y la adquisición de terrenos sobre los que prever la ampliación del centro de La Fábrica. “Las necesidades en infraestructuras sanitarias son evidentes, pero una vez más el gobierno del Botànic esquiva invertir en Alcoy” lamenta el portavoz popular.

El PP también reclamaba duplicar la inversión prevista para la construcción del Centro de Turismo de Interior en la manzana de Rodes. “De la partida de 3,5 millones reservada hace dos años hemos pasado a solo 500.000 euros”, lamenta Ruiz, que recuerda que para 2020 había 100.000 euros que, además, no se han ejecutado.

Para el PP es básico que la Generalitat recupere el proyecto de mejora de la carretera CV-70 entre Alcoy y Benidorm. Pero el gobierno formado por Psoe y Compromís y Podemos no ha incluido esta infraestructura en las cuentas de 2021.

El portavoz del PP señala que las enmiendas “eran ajustadas y realistas, conscientes de las necesidades de la ciudad y de la situación económica que afecta a todas las administraciones”. A juicio de Ruiz, definitivamente los presupuestos de la Generalitat, “abandonan a Alcoy a su suerte”, con una inversión mínima pese a las carencias de la ciudad. El concejal recalca que, además de consignar escasos fondos para Alcoy, el Gobierno Valenciano cerró el ejercicio 2019 debiendo 3,3 millones de euros al Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad