PSOE y Podemos reducen las bonificaciones del IBI y el ICIO para sistemas de energía solar

El Partido Popular de Alcoy denuncia el “hachazo fiscal” que el Ayuntamiento de Alcoy pretende aplicar el próximo año a la implantación de energía verde en edificios de la ciudad. El Gobierno local, del PSOE, ha aprobado junto a Podemos una reducción de las bonificaciones para la instalación de sistemas de energía solar. La concejal Amalia Payá critica el recorte que el equipo de Antonio Francés y sus socios de Podemos han introducido en las ordenanzas fiscales de 2021. El PP presentará alegaciones para impedir estas reducciones.

Payá advierte de que la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a inmuebles con instalación de sistemas térmicos o eléctricos mediante energía solar se reduce un 40%. Este año la bonificación podía alcanzar hasta el 50%. El año que viene, según la ordenanza aprobada el pasado viernes por el PSOE y Podemos, el descuento solo podrá llegar al 30%.

La concejal detalla que en el caso de la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se reduce a casi la mitad para las instalaciones de sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar: de un descuento de hasta el 95% en 2020 al tope del 50% en 2021.

“Reducen los incentivos a la instalación de energías verdes y tanto el PSOE como Podemos aún son capaces de decir que fomentan la transición ecológica”, afirma Payá. La regidora avanza que el Partido Popular va a presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales para evitar estos recortes. El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento también alegará contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y contra la creación de la nueva tasa de alcantarillado.

Amalia Payá es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad