Quique Ruiz lamenta que el PSOE se niegue a bajar el IBI a los comercios de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy rechaza la creación de la tasa de alcantarillado que ha anunciado el Gobierno local, del PSOE, apoyado por Podemos. El principal partido en la oposición lamenta, además, que el PSOE se niegue a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los comercios de la ciudad durante 2021, tal y como planteaba el Partido Popular. El portavoz del PP, Quique Ruiz, lamenta que el equipo de Antonio Francés “cree nuevos impuestos en plena crisis y no apoye al comercio con medidas directas y contundentes”.

El concejal del PP tiene claro que “no es momento de gravar más a los ciudadanos y a las empresas”. “En lugar de generar un territorio competitivo, el PSOE promueve el empobrecimiento de la ciudad”, sostiene el edil. Según explica, el Gobierno pretende con la nueva tasa tapar el agujero que su gestión está dejando en el Ayuntamiento. A su juicio, la creación de nuevos impuestos “es la consecuencia de tener un Gobierno que diseña la política fiscal de la mano de Podemos”.

El portavoz del PP también reprocha que el PSOE se niegue a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los comercios de la ciudad. En su propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para 2021, presentada en agosto, el PP defendía declarar de “especial interés” el comercio minorista y ofrecer una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Para los comercios del Centro, la bonificación se elevaba al 90%. La medida perseguía un doble fin: reactivar la economía y potenciar el Centro histórico de la ciudad.

“La declaración de especial interés tenía carácter extraordinario para 2021 con el objetivo de apoyar a los comerciantes”, subraya Ruiz. El Gobierno, sin embargo, se ha negado de plano aludiendo complicaciones para definir el tipo de establecimientos que se podría beneficiar de la rebaja así como la merma de ingresos que representaría para las arcas municipales.

“Lamentamos que una medida adoptada en ayuntamientos como Madrid o Logroño no pueda aplicarse en Alcoy”, explica Ruiz. El portavoz del PP subraya que tanto la creación de la nueva tasa como la negativa del PSOE a ofrecer beneficios fiscales a los comercios son un “gran obstáculo” para la aprobación del presupuesto de 2021.

Quique Ruíz es portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad