Reclama más vigilancia, campañas de concienciación y el cierre de parques infantiles tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes

El Partido Popular de Alcoy reclama medidas para atajar el fuerte incremento de casos de covid en la ciudad. En los últimos 15 días el municipio ha registrado 305 positivos por PCR, lo que representa una tasa de 500 casos por 100.000 habitantes. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, ve necesario que el Gobierno local “aparezca y reclame todos los datos para analizar la situación, conocer las causas del incremento de la incidencia de la enfermedad y aplicar nuevas medidas”.

El concejal del PP advierte de que los datos de Alcoy son los sextos peores de toda la Comunidad Valenciana y alerta de que cada vez se aproximan más a los de Elda, municipio que permanece confinado desde principios de octubre. “Solo el fin de semana se produjeron 179 casos y en el Ayuntamiento nadie se inmuta”, lamenta Ruiz. El regidor reclama datos sobre el estado de ocupación de camas hospitalarias, así como de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Las cifras que nos llegan son preocupantes, especialmente en la UCI”, sostiene.

El portavoz del PP entiende que el Ayuntamiento debe tomar medidas para frenar contagios: “Dentro de las limitaciones que tiene el Consistorio, debe reforzar las campañas de información y concienciación, aumentar la vigilancia para impedir concentraciones y valorar el cierre de parques infantiles”, detalla el edil. “Tenemos un Gobierno que, al igual que en la primera ola de la pandemia, vuelve a estar desaparecido”, puntualiza.

La preocupación del PP por la evolución de la pandemia viene de lejos. En el último pleno solicitó una reunión urgente con los responsables del departamento de Salud para que informasen a los alcaldes la incidencia del coronavirus, su evolución, el estado de ocupación de los servicios sanitarios y las medidas adoptadas para frenar la transmisión del virus. “Todavía no hemos tenido respuesta”, lamenta el regidor.

Ruiz subraya que las resoluciones por las que Sanidad acordó restricciones a principios de mes en Muro e Ibi o en los centros de mayores de Alcoy hacían referencia al “descontrol” de la transmisión de la enfermedad. “Una situación tan compleja exige, en primer lugar, la máxima transparencia para conseguir la máxima coordinación entre Sanidad y los ayuntamientos”, recalca Ruiz. Según señala, ”necesitamos conocer todos los informes que justifican las medidas adoptadas durante las últimas semanas y las que se puedan adoptar a partir de ahora. La situación sanitaria hacen necesaria que la Conselleria de Sanidad ofrezca a los ayuntamientos la máxima información y que el Gobierno local reaccione”.

Quique Ruíz es portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad