Propone medidas para compensar el cierre del sector forzado por el descontrol del coronavirus en la ciudad

La portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular de Alcoy, Lirios García, reclama al Gobierno local, del PSOE, un plan de rescate para ayudar y atender las necesidades de la hostelería, forzada a cerrar por la Generalitat dentro de las medidas para frenar el descontrol del coronavirus en la ciudad. García defiende que las “medidas drásticas contra la pandemia deben acompañarse de ayudas directas para evitar el cierre de negocios y la destrucción de empleo”.

La creación de una línea de ayuda específica para el sector hostelero ya figuraba en las líneas básicas planteadas en diciembre por el PP al presupuesto del Ayuntamiento para 2021. “El cierre decretado por la Generalitat hace más necesaria todavía la implicación del Ayuntamiento para ofrecer ayudas de rescate al sector”, expone García.

El PP de Alcoy se suma a la propuesta formulada por el partido a escala provincial. “La Generalitat, responsable del cierre de los establecimientos de hostelería, debe adoptar medidas compensatorias. No puede obligar a que los negocios cierren sin ofrecerles una contraprestación”, señala. En su opinión, el Ayuntamiento debe ofrecer también un apoyo complementario, a través de ayudas directas y de campañas de promoción que incentiven el servicio a domicilio.

La concejal del PP advierte de que, sin medidas urgentes y concretas de apoyo, el sector hostelero va a agravar la situación de crisis económica que padece la ciudad. García ofrece su apoyo al Gobierno local a la hora de consensuar “soluciones útiles” para los sectores más afectados por la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad