Desde 2017 el Ayuntamiento solo ha ejecutado 3,9 de los 20 millones aprobados por Europa

El Partido Popular de Alcoy propone al Gobierno local que dinamice y agilice la gestión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi), el plan dotado de 20 millones de euros, 10 de ellos financiados por la Unión Europea. Desde su aprobación en 2017 el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 19,5% de los fondos. La mitad del dinero gastado ha sido para renovar la calle de Entenza.

La memoria de situación de la Edusi de Alcoy señala que el importe ejecutado asciende a 3,9 millones de euros. El portavoz del PP, Quique Ruiz, considera necesario agilizar el desarrollo de los proyectos para cumplir los objetivos antes de 2023. “En tres años el Ayuntamiento tiene que ejecutar proyectos por valor de 16 millones de euros. Es necesario acelerar el ritmo de ejecución”, advierte el concejal.

Ruiz incide en la necesidad de acelerar la ejecución para “evitar problemas por incumplir los plazos y justificar las ayudas que debe aportar Europa”. El portavoz del PP destaca “el gran trabajo” que están realizando los técnicos municipales. De ahí que reclame al Gobierno que refuerce al máximo a los profesionales para cumplir el calendario de proyectos.

Hasta la fecha, la principal intervención ejecutada es la reforma de la calle de Entenza, muy lejos, asegura, de ser un proyecto transformador de la ciudad. “El único resultado de la Edusi que han visto los ciudadanos ha sido una calle que ha defraudado porque es de todo menos inteligente”, lamenta Ruiz. El concejal advierte de que casi la mitad de los fondos de la Edusi irán para rehabilitar Rodes: 7,5 millones de euros.

Quique Ruíz es portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad