El portavoz del PP lamenta y recuerda que, con el código ético del PP, Martínez y Zamorano, no se podrían haber presentado a las elecciones por estar imputados en una causa penal

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones de los concejales del PSOE Jordi Martínez y Lorena Zamorano al respecto del archivo de la causa penal por malversación de caudales públicos en la que figuraban como investigados por presuntos pagos irregulares a un policía local.

El portavoz del Partido Popular, Enrique Ruiz, ha lamentado la “actitud infantil” de los concejales socialistas, a los que ha dejado claro que “nosotros no tenemos la capacidad de imputar a nadie. Quien los imputó fue el fiscal y la juez, que apreciaron indicios de delito por una presunta malversación de caudales públicos. A quien tendrán que exigir disculpas o pedir explicaciones no es al PP, sino al fiscal y la juez que les imputó”.

Ruiz apunta que Zamorano y Martínez se han beneficiado de la “laxitud” del código ético del PSOE. “Con la condición de imputados en la que se encontraban desde 2019, en el PP no podrían haberse presentado a las últimas elecciones, porque el PP no admite en listas a personas que estén investigadas en un proceso penal”, señala Ruiz. Por ese motivo pide a los socialistas “que se olviden del PP y que no vayan dando lecciones de ética y honestidad porque son los menos indicados”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad