El Gobierno de Antonio Francés duplica un informe tras incumplir a la Ley de Contratos

El Partido Popular duda de la manera de actuar en la adjudicación del contrato del servicio de publicidad, donde el informe firmado por una de las asesoras de Antonio Francés se ha duplicado y ha tenido que ser asumido de manera íntegra por un funcionario municipal.

En la mesa de contratación celebrada el pasado martes, 2 de junio, para la adjudicación del contrato del servicio de publicidad, uno de los informes el proceso de valoración de las ofertas estaba firmado por una asesora del alcalde. Una circunstancia irregular según el artículo 323 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público donde dice “en ningún caso pueden formar parte de las mesas de contratación, ni emitir informes de valoración de las ofertas, los cargos públicos personal de elección o designación política, ni el personal eventual”. En este caso, María Llopis es asesora de Alcaldía, por lo tanto personal eventual de elección política.

Después de que se denunciara el hecho desde la oposición y la Secretaria General tomara cartas en el asunto, el tema se ha solucionado añadiendo de nuevo el mismo informe, pero esta vez firmado por un técnico municipal y con fecha 1 de junio.

“Estamos hablando de un contrato de 460.461,16 euros por lo que no nos parece adecuada la manera en la que se ha resuelto este tema, donde un funcionario municipal ha tenido que asumir de manera íntegra el informe realizado y firmado por una asesora de Antonio Francés” ha explicado la concejal popular Lirios García.

La edil popular añade que cuando se sacan a la luz temas como estos, donde se denuncian irregularidades, se reciben amenazas directamente desde el gobierno. “La concejal Lorena Zamorano ha llegado a decir que los miembros electos de la corporación en la oposición estamos por deferencia. Nosotros estamos para fiscalizar y defender los derechos de los alcoyanos, y esa actitud es un clara manifestación de la falta de transparencia del gobierno de Antonio Francés”.

Lirios García es concejal del Partido Popular en el Ayuntameinto de Alcoy

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad